Cierto que ha remitido la ola de calor de la semana pasada, aunque parece que van a subir las temperaturas en breve, es lo que tiene este clima continental del sur de Europa. Tampoco se espera que llueva, que parece ser que es lo que rogaban
nuestros dirigentes de
la EMS para poder recuperar las praderas de las piscinas municipales, pero no, o se han equivocado de santo o han confundido la ubicación de Tres Cantos situándolo en el sudeste asiático.
Pues no, en esta época la única solución para tener el césped mínimamente cuidado, y con un color propio tendente al verde, es regarlo, en las mejoras condiciones para ahorrar el preciado agua, pero sin llegar a los extremos del mes pasado donde las autoridades competentes decidieron que el color paja sería el color de las praderas de las piscinas municipales, tal vez pensando que se avecina el tiempo de cosecha y le daría un entrañable aspecto de parva previo a la trilla, para recordar escenas de hace unos años en nuestros campos castellanos.
Parece ser que al final han decidido aumentar el tiempo de riego, tal vez por algún comentario producido en el pasado Pleno del Ayuntamiento, porque a las llamadas de atención de los trabajadores no hicieron caso, y la verdad es que estos mismos trabajadores han mantenido el césped todos estos años en un estado bastante aceptable, pero donde manda patrón…
Por supuesto que hay que ahorrar agua, energía y muchas más cosas para una sostenibilidad que nos inquieta, pero no podemos ver el campo de rugby del Centro Gabriel Parellada regándose todos los días de 13 h. a 15 h.(suponemos que no será porque lo mantiene una empresa privada) y por otro lado a los usuarios de las piscinas municipales poniendo las toallas en tierra con algo de paja. Tampoco pretendemos que sean un green , por mucho interés que tengan en el Ayuntamiento en la construcción del campo de golf (el dios de la lluvia no lo quiera).
O tal vez
no se han dado cuenta de esto-nuestros dirigentes-porque han estado pensando como hacer para que los trabajadores de
la EMS cobren la nómina cada vez más tarde, antes era el 30 del mes, después el 1 o 2, y este mes el día 2 no se ha cobrado aún. Recordárles que hace apenas un mes se firmó un Convenio, y pone bien clarito que se abonará la nómina el día 28 de cada mes, y nosotros podemos entender todos los problemas que tiene el Ayuntamiento, pero que miren también por todos los trabajadores que, generalmente tienen los recibos, hipotecas y demás a día 1 del mes, y las cuentas corrientes a finales de mes no están para tirar cohetes.