La Inspección de Trabajo vuelve a observar que la Dirección de la EMS no cumple con el Convenio Colectivo que firmó. De forma reiterada, la Dirección de la EMS incumple la norma esencial que afecta a nuestra empresa, a la Dirección y a los trabajadores. Vaya novedad, una Dirección negligente, cortijera y clientelista no respeta la legislación y sus desmanes los pagamos entre todos.
La Inspección de Trabajo, en respuesta a la denuncia presentada por esta sección sindical de CC.OO., ha resuelto con un acta de infracción con falta grave en grado máximo (una multita de 3000 €) por los reiterados incumplimientos en materia de contrataciones y de transgresión del derecho de información de los trabajadores.
Estos hechos a los que se refiere la resolución son, además de la falta de información referida, las contrataciones que realiza la Dirección, así como los aumentos de jornada o los llamamientos desde la bolsa de empleo, pasándose por el forro lo que dice nuestro Convenio Colectivo.
La multa suponemos que la recurrirán, pero la negligencia a la que se refiere el inspector de trabajo está ya tan instalada que se consolidará. Si tienen que pagarla hay dos opciones, o nos la quitarán como estos años de la formación y de la salud laboral o habrá que hacer un escote entre todos (según la masa salarial o la masa en general).
Para ser sinceros, el inspector (el de trabajo, no el que está puesto a sueldo en la empresa) se ha pasado con esto de los incumplimientos, hay una parte que cumplen escrupulosamente con un arraigo ejemplar:
velan por nuestra seguridad vial y por la contaminación inmovilizando vehículos a motor; ponen a su servicio a lacayos dóciles que les informan de cualquier movimiento sospechoso (eso sí, con los servicios deteriorados como daño colateral); ahorran a las arcas 44 eurillos acechando a la menor ocasión; tiene la virtud proverbial de los sabios que identifican sin titubear quién debe recibir formación, quién es adecuado para una superior categoría, quién tiene que ser cambiado de puesto, quién es más valido (sí, sin tilde), son avanzados en el ajedrez colocando los peones como reinas, cuidan de nuestra salud eficientemente al obligar a desplazarse para hacer ejercicio....y son hábiles en la concreción, resumen un texto como el Convenio en una frase para evitar ambages:aquí ordeno y mando. Es que el inspector (el de trabajo, no el de seguridad) no se entera.