CCOO de Madrid ha puesto en marcha una ambiciosa iniciativa que pretende poner en valor el trabajo de miles de personas que forman parte de la organización y que día a día trabajan para construir una sociedad mejor. Una labor imprescindible para transformar los espacios de convivencia, para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras y para construir un mundo más justo. ”Es el momento de salir a la calle para conectar con una parte de la sociedad con la que aún no conectamos, o porque no conoce nuestro trabajo o porque tiene una imagen muy distorsionada de él”.
Una iniciativa que quiere dar a conocer la labor, en los centros de trabajo, en las instituciones y en las calles, de una organización transformadora de la sociedad y a la ofensiva en la defensa de los derechos de las personas, para dar respuesta a las necesidades de estas; una organización útil, contemporánea, cercana y diversa en la que cabe todo el mundo, sea como sea, tengan la edad que tengan, vistan lo que vistan o trabajen donde trabajen.
Este proyecto, que se extenderá a lo largo de los próximos meses, se inicia con una primera fase en la que a través de diferentes materiales audiovisuales, se realizará un llamamiento a la participación en el próximo 1º de Mayo, donde las personas son las protagonistas. Gente muy diversa pero que tienen en común su espíritu de lucha y su compromiso, unos valores de justicia e igualdad que CCOO ha mantenido en el tiempo sin perder de vista el futuro. Una diversidad en la que reside la fuerza del sindicato y que ha llevado a CCOO a conseguir los derechos que hoy disfrutamos y a pelear por mantenerlos y ampliarlos en el día a día garantizando un futuro cada día más justo. La fuerza colectiva que evoluciona día a día, adaptándose a multitud de factores que intervienen en una región en constante cambio como la madrileña. En definitiva la fuerza de una diversidad para mejorar la vida de todas las personas y que hace de CCOO la organización sindical líder en la Comunidad de Madrid.