Tres Cantos

lunes, 22 de octubre de 2012

RODEA EL CONGRESO 23-25-27 OCTUBRE

“RODEA EL CONGRESO”: NUEVA CONVOCATORIA 
 23-25-27 DE OCTUBRE

Los impulsores de Rodea el Congreso centran sus críticas en el peso de los intereses de la deuda en los Presupuestos y piden una auditoria ciudadana.

A partir del martes 23, el Congreso vota (es un decir) estos presupuestos, en los que 1 de cada 4 euros estará destinado a pagar los intereses de la deuda ilegítima, que se pone por delante de cualquier otro gasto social. Los Presupuestos y su votación (un acto ritual y vacío) ejemplifican la deslegitimación en la que se mueven los verdaderos amos del país: bancos, grandes fortunas y poderes financieros.

La Coordinadora 25-S ha convocado para el martes, 23 de octubre, una nueva acción de protesta contra los recortes del Gobierno en la que insta a la ciudadanía a “empapelar” las verjas del previsible dispositivo policial que proteja el Congreso con propuestas de los ciudadanos.
La Coordinadora rechaza que la atención se centre en la actuación policial y trata de llenar de contenido las movilizaciones. Así lo han expresado tres de sus portavoces en declaraciones a los medios tras registrar en la Cámara baja un escrito en contra del proyecto de ley de Presupuestos para 2013 que ha presentado el Gobierno y que la semana próxima comenzará su tramitación parlamentaria.
Para ello, han convocado el martes a las 17.30 horas en la Cuesta de Moyano, desde donde partirán hacia la fuente de Neptuno. En esta plaza próxima al Congreso celebrarán “de forma no violenta y con inteligencia” dos asambleas ciudadanas: una sobre los Presupuestos, la deuda y los recortes, y otra sobre el proceso constituyente que reclaman.
Hacia las 20.30h tratarán de colgar en las vallas del Congreso carteles con las propuestas que aporten los participantes en la convocatoria e intentarán (como ya hicieron el 25 de septiembre) rodear el edificio. Su intención es permanecer en la zona hasta que los diputados abandonen la Cámara al finalizar el Pleno que hay previsto ese día…
El sábado 27 de octubre a partir de las 18.00 horas se celebrará una manifestación que acabará en el Congreso partiendo desde la Plaza de España para volver a mostrar rechazo a “los Presupuestos de la Deuda” y reclamar un “nuevo proceso constituyente”.

Esta convocatoria, que tendrá “réplicas en otras ciudades” del Estado con “concentraciones de apoyo”, no ha sido comunicada oficialmente a la Delegación del Gobierno*…

“A la Delegación no se le pide permiso, se le comunica que se van a hacer determinadas actuaciones. Están aquí los medios, estamos comunicando públicamente esto, supongo que se dan por enterados. El derecho de manifestación esta amparado por la Constitución, y no tenemos obligación de pedir permiso a nadie“…

* Probablemente nadie pueda permitirse pagar 6.000 euros de sanción simplemente por formalizar burocráticamente  un acto como el de ejercer el derecho a manifestarse:

Multa de 6.000 euros al convocante de Rodea el Congreso

La Delegación de Gobierno en Madrid ha decidido sancionar con 6.000 euros de multa al convocante de la manifestación del 25-S por “no garantizar la seguridad de la protesta”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Patrón De Sastre no suscribe necesariamente los comentarios alojados en su Blog, que son responsabilidad exclusiva del usuario que los remite,aunque velará en todo momento para que haya un uso adecuado del mismo.