TU PRIVACIDAD NO ESTÁ A SALVO
Mientras lees esto, es muy probable que tus ojos no estén solos. La llamada Alianza de los Cinco Ojos utiliza la vigilancia masiva en Internet para captar nuestros mensajes de correo electrónico, llamadas, búsquedas en Internet, listas de contactos, ubicaciones del teléfono, imágenes de la webcam y mucha otra información que pertenece a tu vida privada.
Crees que no tienes nada que ocultar, pero como dice Snowden “Hoy podemos tener el Gobierno más responsable en el mundo, pero mañana podrían cambiar las cosas”
.
¿Y quién forma parte de esa Alianza? Los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Dicen que nos vigilan por nuestra propia seguridad, pero no hay razón para tratar cada detalle de nuestra vida personal como algo sospechoso de ser un delito. La vigilancia masiva está prohibida por el derecho internacional y viola tus derechos humanos.
Por eso, Amnistía Internacional ha puesto en marcha la campaña #DejenDeSeguirme, que pide a los Gobiernos de la Alianza de los Cinco Ojos que pongan fin a la vigilancia masiva. Porque estamos a tiempo de revertir esta situación. Y porque sabemos que millones de personas en todo el mundo nos apoyan en esta nueva lucha.
Si nunca consentirías esta intromisión en otros aspectos de tu vida, ¿por qué permitirla on-line?
Protege tu derecho a la libertad y a la intimidad. Súmate ahora con tu firma a la campaña contra la vigilancia masiva en Internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario