¿Conoces el artículo 53 de la Constitución Española? Por ese artículo, en España hay derechos humanos de primera y segunda categoría.
Por ejemplo, la salud y la vivienda son derechos de segunda, lo que significa que la Constitución los protege de manera insuficiente.
Esta protección desigual entre unos derechos y otros ha contribuido a que España sea ya el segundo país más desigual de Europa, con 760.000 hogares sin ingresos.
Ya es hora de cambiar el artículo 53. Infórmate y firma.
Si el artículo 47 reconoce el derecho a la vivienda, ¿cómo es posible que tantas familias hayan perdido su casa por no poder pagar la hipoteca por la crisis?
Y si el derecho a recibir atención sanitaria cuando la necesitamos está recogido en el artículo 43.1, ¿por qué se ha retirado la tarjeta sanitaria a cerca de 800.000 personas?
Para Amnistía Internacional, no hay derechos más importantes que otros y el Estado debe protegerlos todos por igual. Por eso, lanzamos una campaña conjunta con Oxfam Intermón y Greenpeace. Porque pensamos como tú que ya es hora de ver una reforma de la Constitución que blinde nuestros derechos.
Ahora tú también puedes sumarte a la campaña con tu firma
0 comentarios:
Publicar un comentario