Grupo Municipal Ganemos Tres Cantos 05/Jul/2016
Cs y PP se oponen a que el Gerente de la Empresa Municipal de Servicio (EMS) sea elegido mediante concurso público abierto
En la pasada Junta General extraordinaria de la Empresa Municipal de Servicios (EMS) celebrada el día 30 se debatió, a petición de Ganemos y PSOE, la forma de elección del Gerente de la empresa pública.
Durante el debate quedó claro que los representantes de Ciudadanos, Araceli Gómez y Juan Andrés Díaz Guerra, apostaban por la elección directa del gerente, propuesta por el PP y no dudaron en votar en contra de la propuesta de PSOE y G3C. Una vez más el partido político naranja, que se presenta ante la ciudadanía como regenerador de la democracia y la vida política, hace gala de su impostura.
Sin embargo, la propuesta salió adelante por la abstención del Partido Popular, y ahora el Consejo de Administración de la empresa debe establecer las bases para dicho concurso.
Un año de esfuerzo y trabajo
Desde el inicio del mandato municipal, Ganemos Tres Cantos viene demandando una regeneración política en todos los estamentos de nuestro Ayuntamiento.
Esto debe tener una expresión clara en todo y, por supuesto, en nuestra Empresa Municipal. Y, a la hora de elegir la gerencia de la empresa, la transparencia y la equidad deben ser determinantes.
Hasta ahora el único requisito necesario para acceder a este puesto consistía en ser de la confianza del partido político del gobierno. Nosotros planteamos un concurso abierto en que se tengan en cuenta los méritos y las capacidades de los distintos candidatos.
La propuesta del PP consistía en que se eligiera única y exclusivamente entre las personas que los partidos propusieran al Consejo de Administración.
La falta de proporcionalidad correcta impuso en el Consejo, con la abstención de Cs y gracias al voto de calidad del Alcalde, la alternativa de elección “a dedo” del PP.
Afortunadamente, en la Junta General de la Empresa –donde los 21 concejales representan a los vecinos propietarios- se pudo corregir esta situación, para acabar con el clientelismo. Debemos avanzar en la democracia y en la transparencia en todas las actuaciones de nuestro Ayuntamiento y de nuestras empresas municipales.
0 comentarios:
Publicar un comentario