EMS. Frente a ocultismo, transparencia
En una reciente nota de prensa, calificábamos de paranoide el comportamiento del equipo de gobierno del PP dada la obsesión que tiene hacia todas las propuestas e iniciativas del grupo municipal Ganemos. También hacíamos referencia a la conveniencia democrática de elegir al gerente de la Empresa Municipal de Servicios (EMS) mediante un concurso de méritos y no por su afinidad al partido que actualmente gobierna en Tres Cantos. Ello sería muy importante para la necesaria regeneración democrática y se demostraría de esa manera que existe una apuesta por la eficiencia y la transparencia.
Lejos de todo esto, el gobierno municipal se enquista en la falta de transparencia, como lo demuestra el hecho de haber ocultado al Consejo de Administración una sentencia de diciembre de 2014, en la que se decía con toda claridad que la EMS no había hecho bien las cosas a la hora de subrogar a las trabajadoras que realizaban el servicio de ayuda a las personas dependientes, en la empresa que resultó adjudicataria.
En esta sentencia se pone de manifiesto la negligencia de la gerencia a la hora de realizar su trabajo, pero entendemos que es mucho mas grave que se nos diga que esta información la conocía el presidente del Consejo de administración y, sin embargo, este Consejo nunca tuviera conocimiento alguno de ello.
Teniendo en cuenta que “llueve sobre mojado” en lo que se refiere a la falta de información y a las malas prácticas en este y otros muchos casos, es por lo que pediremos las responsabilidades pertinentes al presidente del Consejo (Alcalde) además de exigir el cese del gerente de la empresa, dando paso al ya citado concurso de méritos que posibilite elegir a una persona verdaderamente capacitada para dirigir esta empresa, esencial en la prestación de los servicios públicos de esta ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario