El Comité de Empresa de la EMS ha convocado Asamblea General de Trabajadores para el próximo día 12 de Noviembre a las 14 h. en el turno de mañana y a las 17 h. en el turno de tarde, en el local de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, con el punto principal en el orden del día a tratar: la HUELGA GENERAL DEL 14 N.
Igualmente ha convocado Asambleas todos los viernes en la Plaza del Ayuntamiento, desde este viernes 9 de Noviembre, desde las 10:45 h. hasta las 11:45 h., coincidiendo con la concentraciones que desde el mes de Julio desarrollamos todos los empleados públicos y ciudadanía en general en dicha plaza, en protesta contra los recortes y la política de desmantelamiento del estado social y de los derechos de los trabajadores.
Estas asambleas, además, servirán como protesta ante la Dirección de la EMS y ante el Alcalde (Presidente del Consejo de Administración de la EMS), de las anomalías, incumplimientos y arbitrariedades que se están produciendo en nuestra empresa por la pésima gestión de nuestros cuadros de mandos.
Recibida la Dirección de la EMS, en tiempo y forma, la notificación de estas ASAMBLEAS, habréis recibido los trabajadores ( no todos, porque hasta en esto hacen mal su trabajo) dos comunicados desde la Gerencia donde, al respecto de la asistencia a las Asambleas y de los servicios mínimos para éstas, dice:
"-Deberá permanecer en su puesto de trabajo al menos 1 empleado en aquellas instalaciones o puestos en los que no exista más personal prestando servicio y en especial en aquellos de atención directa al público.
-Será de carácter obligatorio la comunicación al jefe de departamento o superior inmediato del abandono del puesto de trabajo por asistencia a la asamblea convocada."
Esta Sección Sindical en el momento de conocer estos comunicados informó al Comité de Empresa, que ha presentado una reclamación a la Dirección de la EMS, por incumplimiento del artículo 48.3 de nuestro Convenio Colectivo, al no haber habido consulta al Comité de Empresa para la fijación de los servicios mínimos.
Por tanto consideramos ilegítimos y abusivos estos servicios mínimos acordados unilateralmente por la Dirección de la EMS.
En espera de la contestación a esta reclamación (previa a denuncia), os animamos a ir, ahora más que nunca, a las Asambleas, a la Plaza, a la HUELGA, para protestar contra todos los recortes que ya conocemos y en nuestro caso concreto, también para decirle a nuestra Dirección que no se salte la legalidad, en esta y en múltiples actuaciones, y que estamos hartos de una gestión que sólo demuestra prepotencia y arbitrariedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario