Esta huelga no es una huelga laboral es una huelga social y por lo tanto es una huelga política. A nadie le debe asustar este término. Es una huelga política porque va contra las medidas políticas que un gobierno está tomando contra la mayoría de la sociedad española. Cuando desde el abuso de una mayoría absoluta se legisla de manera injusta contra una mayoría de la ciudadanía, esta está legitimada para rebelarse y tomar medidas que intenten cambiar las normas injustas.
Todas las huelgas generales son huelgas políticas porque se realizan para tratar de modificar las medidas que un gobierno toma en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad. Cuando el diálogo falla o no ha existido, como es en este caso, solo quedan dos opciones, primero la movilización social y después la huelga general.
Hay muchas razones para esta huelga, millones de razones. Una por cada una de las 5.778.100 personas sin empleo, una por cada uno de los casi medio millón de desahucios habidos desde que empezó la crisis, una por cada joven sin futuro, una por cada pensionista al que le han rebajado su poder adquisitivo, una por cada funcionario al que le han rebajado su salario, una por cada padre o madre de familia que ha visto como degradaban la calidad de la enseñanza pública de sus hijos, una por cada persona que ve como se le degrada y encarece la sanidad pública...LO DIFÍCIL ES ENCONTRAR ALGUNA RAZÓN PARA NO HACER ESTA HUELGA.
0 comentarios:
Publicar un comentario