El proyecto de ley de Reforma de la Administración Local va a ser aprobado en el CONSEJO DE MINISTROS de mañana viernes, 21 de junio, según las informaciones publicadas en varios periódicos y algunas fuentes del gobierno, dado que el Gobierno quiere llevarlo aprobado al Consejo Europeo de final de mes. Ante está situación y conociendo que el proyecto mantiene los aspectos mas negativos y destructivos para los servicios municipales y el empleo público:
Esta Reforma, como os explicamos el mes pasado, pretende presentar una racionalización y sostenibilidad de las Administraciones Locales, pero el objetivo de la misma es la reducción de servicios públicos (en algunos casos eliminación) y la destrucción y/o deterioro del empleo público (administración, empresas municipales...) y privado (contratas) dentro de los Ayuntamientos, para llegar al fin previsto: que los servicios públicos (sociales, asistenciales, educativos, sanitarios, deportivos...) desaparezcan o que el que los quiera y tenga la capacidad económica los pague.
Dentro de la campaña contra esta Reforma, os animamos a firmar en contra de la misma en: https://www.change.
para seguir, aunque se apruebe mañana en Consejo de Ministros, con toda la movilización posible durante el proceso de tramitación parlamentaria de esta Ley.
Por otra parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó ayer en rueda de prensa las 217 medidas que pretende aplicar para la reducción y simplificación de las administraciones públicas. CCOO cuestiona la falta de participación sindical y el empeño en reducir el déficit, olvidándose de reactivar la economía para crear empleo.
CCOO lamenta que el Gobierno, que ha reconocido una bajada brutal de ingresos, no aporte como un objetivo clave de esa modernización administrativa la persecución del fraude o la mejor y más justa política retributiva. Lo que sería entendido como una evidente mejora por la ciudadanía.
Las declaraciones de Mariano Rajoy de que España tiene el menor gasto público de la UE en las administraciones públicas, con un 43.3%, y que solo el 25% de los empleados públicos tienen funciones administrativas, mientras el 75% tienen un carácter social, refuerzan la necesidad de avanzar hacia la medición y aplicación de la eficiencia, no sólo económica sino también en la social.
Para CCOO, el Ejecutivo continúa insistiendo sobre las duplicidades o las triples competencias de las administraciones, confundiendo competencia con servicio, sin además aportar ni una sola de esas duplicidades, apostando, claramente, por una recentralización de las mismas.
0 comentarios:
Publicar un comentario