El 8 de Octubre se reunió el Consejo de Administración de la EMS, como os anunciamos en la pasada Asamblea, con el único punto a tratar acerca de la fusión de la EMS con la Empresa Nuevo Tres Cantos S.A. (Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo) (EMVS).
El Presidente del Consejo informó de los trámites a seguir para que la absorción de la EMVS por parte de la EMS se produzca el 1 de Enero de 2016. Fue una mera enumeración de los detalles administrativos para el desarrollo de este proyecto. No se presentó ningún informe a los consejeros para justificar esta decisión, sólo se comunicó que era menos costoso la absorción que la disolución de la EMVS.
Los detalles técnicos para justificar la decisión se darán a los consejeros próximamente. Lo que parecía iba a ser una presentación de un informe detallado, para el estudio o la necesidad de la fusión ,se convirtió en un argumentario sin contenido del Partido Popular con la aquiescencia de Ciudadanos, no para debatir el futuro de la EMVS sino para llevar a cabo la prolongación de los cargos de confianza indefinidamente, en la EMS. Este proyecto tendrá que ser aprobado en Junta General.
Los trabajadores de la EMVS son ocho: un gerente, un director técnico, una directora de servicios jurídicos, un director de proyectos, un técnico de gestión patrimonial, un coordinador administrativo y una secretaria de dirección. Entre todos en salarios unos 500000 €.(no sabemos si incluida o no la productividad).
El Comité de Empresa de la EMS mostró su rechazo en el Consejo a este despropósito de convertir a la EMS en un centro de acogida de cargos de confianza (ya sobran más de uno actualmente), a la espera de recibir los datos necesarios (justificación, costes, empleo, presupuesto, configuración, proyecto, etc...) de la pretendida absorción. Una vez conocido en detalle se presentará el correspondiente informe, aunque hay que recordar que son los consejeros y especialmente los accionistas (los concejales) los que tienen voto en este asunto.
1 comentarios:
Los concejales serán los que voten y los trabajadores seremos los que hagamos huelga de brazos caídos. No vamos a mantener un parásito más, en la EMS el cupo de inútiles de alta dirección está más que cubierto.
Publicar un comentario