Tres Cantos

miércoles, 14 de octubre de 2015

SEIS GRANDES VERDADES QUE NOS GUSTARÍA OÍR MAÑANA


Mañana 15 de octubre los Jefes de Estado de la Unión Europea se vuelven a reunir para tratar la grave crisis de refugiados de la que llevamos años siendo testigos pero que se ha agravado desde el verano.

Y sabes como que esa reunión nos brinda una oportunidad muy valiosa de recordarles seis grandes verdades sobre los refugiados y exigir respuestas a la altura:

1. La mayor parte de las personas que intentan llegar a Europa huyen de conflictos y graves violaciones de derechos humanos.

2. Escapan de un  peligro real. De la represión, la violencia y del terror que supone la guerra.  

3. Sólo quieren algo que tú y yo hacemos cada día: sobrevivir. Por ello, buscan un lugar seguro, como es Europa.

4. Se juegan la vida en cada viaje. No pueden viajar por rutas legales y seguras porque los estados europeos se empeñan en blindar fronteras.

5. Los estados de la Unión Europea no son ni muchos menos los que más refugiados reciben. Los principales países de acogida de las personas refugiadas que huyen de Siria son Turquía, Líbano, Irán, Jordania y Egipto.

6. El derecho de asilo es un derecho humano. España y los estados de la Unión Europea han firmado los tratados internacionales que obligan a respetarlo.  

Por supuesto, los gobiernos de la Unión Europea pueden seguir ignorando estas verdades, pero hacerlo no nos ayudará a hacer frente a la crisis global de refugiados ni a proteger vidas.

Es urgente que la Unión Europea actúe. Son miles las personas refugiadas que lo han perdido todo y necesitan urgentemente nuestro apoyo. Exige con tu firma respuestas que estén a la altura para hacernos oír ante los gobiernos europeos, que sepan que miles de hombres, mujeres y niños/as están en riesgo por su falta de decisión, y que no queremos ser cómplices.
Gracias por defender a las personas refugiadas con tu voz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Patrón De Sastre no suscribe necesariamente los comentarios alojados en su Blog, que son responsabilidad exclusiva del usuario que los remite,aunque velará en todo momento para que haya un uso adecuado del mismo.