La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. Madrid, junto a los sectores que componen esta Federación, apoyan y se unen a la Marcha estatal contra las violencias machistas, convocada por el movimiento feminista para el próximo 7 de Noviembre, a las 12:00 horas, que saldrá del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el Paseo del Prado hasta la Plaza de España, con el fin de mostrar nuestra más contundente repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres, la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombre y un grave atentado contra los derechos humanos.
La violencia de género es un grave problema social por el que, sólo en lo que llevamos de año, han sido asesinadas alrededor de 50 mujeres y ocho menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres. Por ello, se hace necesario un pronunciamiento público y que se visibilice la violencia de género como el grave problema social que es.
Con esa finalidad, el Movimiento Feminista ha convocado para el 7 de noviembre la Marcha contra las Violencias Machistas, que CC.OO. apoya, y en la que se quiere denunciar que suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género y la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad.
Con esta Marcha desde CCOO queremos denunciar la pasibilidad e ineficacia de los poderes públicos para combatir y eliminar la persistente violencia contra las mujeres, agravada por la eliminación y recorte de los recursos necesarios para la prevención y tratamiento de las mujeres víctimas de la violencia machista.
Denunciar la insuficiencia de las ayudas, medidas y bonificaciones relativas al fomento del empleo y del Programa de Acción específico de inserción socio-laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género.
Reclamar la plena aplicación de la normativa igualitaria que obliga a una actuación transversal e integral contra la violencia de género en todos los ámbitos: educativo, sanitario, policial, jurídico, etc. para lo que se precisan acciones coordinadas y conjuntas de todas las administraciones implicadas.
Creación de juzgados especializados y Unidades de valoración integral del riesgo, con dotaciones presupuestarias suficientes para la prevención y protección de las víctimas.
Formación y sensibilización para quienes intervienen en los distintos procesos (jueces, fiscales, abogacía, fuerzas y cuerpos de seguridad, equipos psicosociales, sistema educativo, sanitario, publicidad y medios) que favorezca el cambio cultural y la acción preventiva.
CC.OO. manifiesta su compromiso con:
Garantizar en el ámbito de la negociación colectiva la difusión y posible mejora de los derechos laborales, sociales y económicos legalmente establecidos. Desarrollar campañas divulgativas de formación y sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres. Combatir la violencia en el ámbito laboral, impulsando la negociación de protocolos de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo. Colaboración y actuación conjunta con las Administraciones Públicas y las organizaciones sociales competentes.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid te animan a participar de esta Marcha para, exigir a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales el cumplimiento de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la dotación de cuantos medios humanos y materiales sean necesarios para ello, la recuperación de los servicios públicos de atención a las víctimas y a sus hijas e hijos, y todas aquellas medidas que puedan aplicarse en favor de garantizar derechos fundamentales de las mujeres y de la infancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario