Hay una palabra que el diccionario define así:"el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias".
El día 16 fue el Día Internacional para la Tolerancia, y su definición esconde un mensaje importante: la garantía de vivir en un mundo más justo.
Hoy, más que nunca, debemos recordar la importancia de este día. Tras los terribles atentados en París del pasado viernes o los de hoy en Bamako o cualquier acción que lleva marcada la intolerancia en cientos de personas asesinadas, no debemos perderlo de vista.
La intolerancia puede acabar haciendo que personas que vienen a Europa huyendo de esa misma violencia en sus propios países, sean criminalizadas. Y son estas personas las que necesitan más que nunca ser acogidas sin importar su origen o creencias.
No podemos permitir que haya personas que tengan que vivir situaciones como éstas en su piel, sea en Francia, Iraq, Siria, Palestina o cualquier país del mundo. Ni tampoco sucumbir a mensajes generalistas y xenófobos ante la mayor crisis de refugiados que estamos viviendo actualmente. La intolerancia ha de desaparecer.
Ayúdanos a terminar con esta lacra. Únete a Amnistía Internacional y lucha a nuestro lado en favor de la tolerancia. Porque queremos conseguir un mundo más justo, pero no podemos conseguirlo sin tu ayuda.Gracias, de corazón.
0 comentarios:
Publicar un comentario