El próximo 9 de mayo a las 19,00 horas en la Plaza Mayor, coincidiendo con el Día Internacional de Europa, CC.OO. de Madrid junto a una numerosa representación de organizaciones humanitarias, ciudadanas y partidos políticos hemos convocado una CADENA HUMANA para mostrar, una vez más, nuestro rechazo al Acuerdo UE-Turquía, el acuerdo de la VergÜEnza, en materia de Refugio. Esta convocatoria madrileña se enmarca en la Campaña que a nivel confederal se está desarrollando en cooperación con similares organizaciones sociales y políticas de ámbito estatal.
Con esta CADENA HUMANA se pretende dejar patente que en el Día de Europa hay poco que celebrar. Europa ha dado la espalda a miles de migrantes y personas refugiadas, cerrando fronteras y llegando a acuerdos que vulneran la más básica legalidad internacional en materia de derechos humanos. El día 9 de mayo, en la Plaza Mayor, volveremos a exigir que se articulen vías seguras y legales para las personas refugiadas y que los Gobiernos, y en particular el español, cumpla sus compromisos en materia de acogida.
El lema acordado es #LutoEnEuropa, el cual debemos utilizar para realizar la mayor difusión posible a través de las redes sociales.
Como muestra de rechazo, conviene que participemos en la Cadena Humana vestidos de negro.
0 comentarios:
Publicar un comentario