La manifestación irá desde Neptuno a Sol, a las 12 horas, y contará con todas las medidas sanitarias necesarias para llevarla a cabo.
CCOO llama a movilizarse, cumpliendo estrictamente las normas sanitarias, el 1º de Mayo que se celebra con el lema “Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora”. Un 1º de Mayo en el que se quiere combinar las reivindicaciones sindicales con el reconocimiento a las personas que han sacado este último año adelante el país: del reconocimiento moral y los aplausos de ayer, hay que pasar al reconocimiento efectivo, a la subida de los salarios, la estabilidad en el empleo y el reforzamiento de los servicios públicos.
Junto al homenaje y el reconocimiento explicito a las personas trabajadoras que han formado parte de los servicios esenciales, en este 1º de Mayo CCOO va a exigir sus prioridades, que forman parte de la denominada agenda social pendiente y comprometida por el Gobierno con los sindicatos: derogación de las reformas laborales, especialmente la de 2012; derogación de la reforma de las pensiones y subida del SMI y de los salarios.
España debe decidir qué país quiere ser en el futuro, si quiere seguir premiando el rentismo y favoreciendo al empresariado más parasitario o favorecer las empresas que primen el empleo de calidad y con derechos. Los fondos europeos no son una especie de maná que por sí solos vayan a ser la solución a todo. Estos fondos tienen que ir acompañados de cambios en la política laboral, productiva y de incentivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario