Tres Cantos

viernes, 6 de julio de 2012

CON LOS MINEROS

Las CC.OO. se preparan para recibir a la marcha del carbón en Madrid

Como sabréis, desde el pasado 22 de junio, están dirigiéndose a Madrid 180 mineros, desde Aragón por un lado y desde Asturias y León por otro, para exigir un futuro para el carbón y las comarcas en las que se explota. Toda España, desde que ha comenzado la marcha es minera. Toda la ciudadanía es minera porque estos bravos trabajadores, organizados en los sindicatos de clase, están dando una lección de dignidad y lucha frente a las mediocridades, falsedades y oscurantismo del Gobierno.
  


Los recortes en la minería son como los que en Madrid padecemos en Enseñanza o Sanidad, con el agravante de que la repercusión en las comarcas serán trágicas. El Gobierno sigue pensando en gasto donde hay inversión y solidaridad. Por ejemplo, por cada euro invertido en la minería, revierten en la sociedad cuatro euros. Su lucha es nuestra lucha: defender los derechos conquistados, que no acaben con todo.

Los mineros traen su lucha a Madrid para evitar el cierre definitivo de las explotaciones mineras del carbón y el abandono de las Comarcas Mineras a su suerte sin evaluar ni importar sus consecuencias económicas y sociales.
Los recortes que se han realizado en los Presupuestos Generales del Estado en las partidas (anteriormente pactadas y aprobadas por anteriores gobiernos) destinadas a las ayudas a la explotación y a la reactivación (infraestructuras, proyectos empresariales, formación y becas y seguridad minera) son claramente irracionales e insuficientes para continuar con la actividad minera en nuestro país, por lo que significa el acta de defunción del sector de la Minería del Carbón y de la reactivación de las Comarcas Mineras.

Los mineros han apostado por el camino del diálogo social hasta sus  últimas consecuencias, pese a que tras la reunión con el ministro de Industria, y la última Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, el Gobierno de PP ha bloqueado cualquier tipo de negociación enrocándose en su posicionamiento de no modificar un ápice las partidas de los PGE, llevando al sector a un cierre desordenado, irracional e irresponsable y arrastrando con ello a las comarcas mineras a una situación de desempleo, pobreza y miseria.

Como no puede ser de otra manera Madrid va a dar una gran bienvenida a la Marcha negra. La entrada en la región será el próximo domingo por Meco, los mineros provenientes de Aragón; y por el Alto del León, a los provenientes de Asturias y León.

Todas las localidades por las que han pasado los mineros se han movilizado para infundirles ánimos, fuerza, solidaridad. Las localidades de Madrid y la capital también se van a volcar con el recibimiento a la marcha negra, porque todos somos mineros, todas somos mineras.


Desde CCOO de Madrid hacemos un llamamiento a la participación de la clase obrera en su recibimiento.

Recorrido de la marcha minera en la Comunidad de Madrid
·  NOTA: Puede haber pequeñas variaciones en los horarios de salida y llegada ya que dependerán de los kilómetros previstos en cada recorrido.
Desde el domingo 8 hasta el día 11, la marcha minera recorrerá la Comunidad de Madrid, hasta llegar a la capital el día 10 por la noche, donde por fin, se encontrarán las dos columnas, la llamada ‘marcha norte’ y la marcha que proviene de Aragón. En todo su recorrido, los mineros contarán con el respaldo y el apoyo de todas las Comisiones Obreras y de la ciudadanía que apoya sus justas reivindicaciones. La marcha culminará en la manifestación del día 11 a las 11:00 horas entre Colón y el Ministerio de Industria. Para facilitar este recibimiento, CCOO Madrid ha organizado diferentes citas a lo largo del tramo madrileño de la marcha.
Marcha Norte
Domingo 8
·         7:00 horas. Salida de los autobuses habilitados por la Federación de Industria de Madrid de CCOO desde la sede del sindicato (C/ Lope de Vega, 38. Madrid)

·         8:30 horas. Recibimiento de la marcha minera a la altura del Alto del León en la Sierra de Guadarrama, concretamente en el Km. 51,800 de la nacional 6 (bar-restaurante San Francisco de Asís). Marcha y acompañamiento hasta Collado Villalba.


·         13:00 horas. Llegada a Collado Villalba.

Lunes 9
·         7:00 horas. Salida de Collado Villalba en dirección Aravaca.

(Representantes de CCOO del parque de Bomberos local les recibirán en las Rozas en torno a las 11:00 horas)

Martes 10
·         19:00 horas. Salida Aravaca hacia Moncloa.

·         22:00 horas. Llegada a Moncloa y encuentro con la marcha de Aragón. Recibimiento a la capital y marcha nocturna.

Miércoles 11
·         11:00 horas. Manifestación entre Colón y el Ministerio de Industria.
Marcha Aragón
Domingo 8
·         9:00 horas. Entrada en la Comunidad de Madrid a la altura de Meco, procedentes de Azuqueca de Henares. A las 9:00 horas en Meco (Barrio Nuestra Señora de la Luz) les esperará una representación de la Unión Comarcal del Henares y de la Federación de Industria de Madrid de CCOO.

·         12:15 horas. Cita a toda la ciudadanía en la rotonda de la Bripac (Brigada Paracaidista) de Alcalá de Henares desde donde partirá una marcha por la localidad en dirección a la Plaza de Cervantes.

·         13:00 horas. Llegada a la Plaza de Cervantes. Concentración. Representantes mineros se dirigirán a los presentes.

Lunes 9
7:00 horas. Salida en dirección Alcobendas. 12:00 horas. Recibimiento en la confluencia  de la Calle Real de San Sebastián de los Reyes y Calle Marquesa Viuda de Aldama. 13:00 horas. Llegada a la Plaza Mayor de Alcobendas. Concentración

Martes 10
·         7:00 horas. Salida en dirección Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

·         22:00 horas. Llegada a Moncloa y encuentro con la marcha norte. Recibimiento a la capital y marcha nocturna.

Miércoles 11
·         11:00 horas. Manifestación entre Colón y el Ministerio de Industria.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Patrón De Sastre no suscribe necesariamente los comentarios alojados en su Blog, que son responsabilidad exclusiva del usuario que los remite,aunque velará en todo momento para que haya un uso adecuado del mismo.