Tres Cantos

lunes, 30 de diciembre de 2013

A BIEN CON HACIENDA

    La Dirección de la Empresa nos remitió el pasado mes de Abril un certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, certificado que no se correspondía con la realidad, ya que incluía la paga extra, y sus correspondientes retenciones, que no recibimos en Diciembre de 2012.

    Posteriormente, en Junio, nos remitió una nota informativa sobre el criterio que había establecido al respecto de la emisión de dicho certificado, a todas luces no verdadero, donde argumentaba una serie de elucubraciones para explicar el sinsentido de haber entregado a Hacienda unas retenciones no practicadas y un difuso texto que enredaba aún más el error principal, no se puede explicar lo inexplicable.

   Pues bien, la mayoría de los trabajadores no hizo caso, obviamente nadie quiere perder dinero doblemente, primero con la sustracción de la paga y luego con la cantidad a devolver (o pagar menos) por Hacienda, y se hizo la declaración de la renta correctamente. Como no podía ser de otro modo la Agencia Tributaria (con la incredulidad propia de ver una chapuza de tal ineptitud)  ha dado la razón a todos los trabajadores, eso sí, después de perder su tiempo y recibir la devolución meses más tarde, por culpa de haberse hecho mal las cosas y no atender a las razones que se explicaron en su debido momento.

   Esta Dirección no es más que una proyección de los gobernantes actuales, no sólo esquilman los derechos ( y el dinero) de los trabajadores sino que además después emplean unos argumentos para justificarse que no sabemos si nos toman por lelos o son ellos los estultos.

  Sea como fuere, seguiremos vindicando lo que nos han quitado. Feliz año.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no contais los 15.000 euros que le han puesto de sancion a la EMS por el fiasco del certificado de retenciones y que ha puesto en el punto de mira de la AGENCIA TRIBUTARIA a la empresa?....esto es un banda.

patrondesastre dijo...

La multa de 15OOO € no ha sido por este desaguisado del certificado, ha sido por hacer mal algunas retenciones mensuales.Multa que paga la EMS, es decir, la pagamos todos, y por el asunto del certificado no verdadero pues ya veremos, esperamos equivocarnos pero mucho nos tememos que habrá otro toque a las cuentas de la empresa.

Anónimo dijo...

Menudos inutiles

Anónimo dijo...

¿Y si no son tan inútiles y hubiese premeditación y alevosía? Si quieren hundir lo público, nada mejor que tirar el dinero (que no es suyo), haciendo un favor patriótico al estado, que recoge el dinerito de las multas tan contento porque tiene una deuda infinita que pagar.

Publicar un comentario

 
Patrón De Sastre no suscribe necesariamente los comentarios alojados en su Blog, que son responsabilidad exclusiva del usuario que los remite,aunque velará en todo momento para que haya un uso adecuado del mismo.