Tres Cantos

lunes, 24 de febrero de 2014

¿SE PUEDE HACER PEOR?

Pues sí, las cosas se pueden hacer mal, muy mal y como lo hace la Dirección de la EMS. Recordáis que el mes pasado la Justicia dio la razón a nuestras compañeras del S.A.D., y se consideró nulo el despido de estas tres compañeras, las que habían denunciado(se despidió a un total de nueve),y además se falló una vulneración de derechos fundamentales, con la consiguiente indemnización.

Las compañeras ya están reincorporadas en su puesto de trabajo con todos sus derechos; la Empresa ha recurrido la sentencia, aún no sabemos en qué términos.

Ahora, la Empresa, aduciendo el cumplimiento de la sentencia y que no hay servicios para que tres personas se incorporen al departamento del S.A.D., y con una carta enviada a las trabajadoras de dicho departamento(a todas menos a las readmitidas) por la Coordinadora el pasado día 13, viene a decir que se ve en la tesitura de o despedir a tres trabajadoras o rebajar las horas de contrato a todas o cambiar de departamento a tres personas voluntarias y temporalmente, considerando la tercera opción, convocando a las voluntarias que deseen esta oferta.

Habrá que ver si es cierto que no hay servicios, si no hay trabajo para todas o si deliberadamente aparecen y desaparecen estos servicios o si se sigue contratando personal eventual, ya que, una vez más se incumple el Convenio Colectivo, al considerar esta posibilidad de cambios de puesto de trabajo sin comunicación a los representantes de los trabajadores.

 Podemos entender que se solicite voluntarias para cambiar de puesto de trabajo, a pesar de la nula disposición de comunicar o negociar, puede que trabajadoras deseen cambiar a otro departamento y nos alegramos de ello si hay un acuerdo, pero lo que no es de recibo es que se comunique por carta a las trabajadoras esa opción con sutiles referencias a despidos o reducción de jornada y sobre todo que la Empresa haga un llamamiento a todas las trabajadoras cuando ya ha elegido, una semana antes de enviar la carta, a las tres trabajadoras para cambiar de puesto, con su consentimiento dirán, faltaría más.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad que no se puede hacer peor, lo que no entiendo es como podemos seguir aguantando tanta ineptitud, tanta estupidez y tanta chuleria. Se valen de como está la situación pero algun día puede cambiar y que sean ellos a los que movilizen. Ojalá.

Publicar un comentario

 
Patrón De Sastre no suscribe necesariamente los comentarios alojados en su Blog, que son responsabilidad exclusiva del usuario que los remite,aunque velará en todo momento para que haya un uso adecuado del mismo.