Tres Cantos

domingo, 26 de octubre de 2014

LA JUSTICIA RE-READMITE A LAS COMPAÑERAS DEL SAD RE-DESPEDIDAS


En el mes de Julio pasado la Dirección de la EMS despidió a tres trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), por segunda vez, según ellos en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Superior de Justicia (TSJ) que decía que el despido era improcedente en lugar de nulo, y decidieron, a sabiendas de lo que marca nuestro Convenio Colectivo y en contra de éste, con dos cojones, indemnizar a las trabajadoras en lugar de readmitirlas, conociendo que era la opción contraria a la manifestada por ellas.
  
 El jueves pasado hemos recibido la aclaración de sentencia, que pedimos al conocer la disposición torticera de la Dirección, y como no podía ser de otra manera, el TSJ resuelve que las trabajadoras son las que deciden si son readmitidas con todos los salarios desde la fecha del despido (de los dos despidos) o si optan por la indemnización. Por tanto, LAS TRABAJADORAS SON READMITIDAS, como han pedido, y cobrarán todos los salarios dejados de percibir.

Dos hombres y un destino
En Abril del año del señor de 2013 deciden despedir a nueve trabajadoras (a dedo) de la EMS, saltándose todas las actuaciones legales requeridas y argumentando una supresión de un servicio(¿?), algunas de ellas optan por la indemnización ofrecida (interés personal, cercanía de la jubilación o hartazgo de la visión de estos hombres), tres trabajadoras demandan la obviedad, ante una persecución manifiesta quieren seguir trabajando (a todo esto, los hombres se suben el sueldo, nada, unos 700 eurillos al mes)(ellas sobran, el dinero se traslada).

A esperar a la Justicia; mientras, se sigue contratando personal para los puestos "desaparecidos" y eso que no se potencia a los ciudadanos de Tres Cantos un servicio, el SAD, del que se dispone. Casi un año después la Justicia responde, readmisión de las trabajadoras y salarios debidos desde el despido, además de una indemnización. Los hombres recurren (el destino lo tienen claro) y la Justicia decide que vale, la indemnización se la perdonan, pero las trabajadoras readmitidas (re-readmitidas) y los salarios desde el despido (re-despido). Los hombres dicen que no, invocan a un Convenio Colectivo no vigente y a una interpretación del mismo, pero la Justicia les dice que lo que está vigente es el actual Convenio, sin entrar en detalles, y que se cumpla de una vez: las trabajadoras readmitidas (re-re-re) y los salarios desde aquel lejano ya Abril de 2013. Sí, son muy pesados.

¿Seguirán insistiendo los hombres en el destino que tenían fijado? ¿Invocarán a una norma caducada? ¿Argumentarán el Concilio de Trento para un posible recurso? No sabemos, pero el caso es que las trabajadoras están ya trabajando y esperando lo que les deben, ellas no sobraban. Los hombres (¿quién sobra aquí?) se encargarán de escurrir el bulto y dirán: los sindicatos (algunos), los vagos, los jueces rojos... nos llevan a la ruina(a la EMS, no a ellos) y ahora tendremos que esquilmar de algún lado, que no será de nuestra responsabilidad...a ver, a ver...¡ya está! que paguen los ciudadanos, que paguen los trabajadores.
                           


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Patrón De Sastre no suscribe necesariamente los comentarios alojados en su Blog, que son responsabilidad exclusiva del usuario que los remite,aunque velará en todo momento para que haya un uso adecuado del mismo.