Tres Cantos

lunes, 15 de octubre de 2018

RECONOCIMIENTO MÉDICO ANUAL 2018


Se está realizando en estos días el RECONOCIMIENTO MÉDICO ANUAL 2018, tal y como marca el art. 45 de nuestro Convenio Colectivo, o mejor dicho, como ha interpretado la Dirección de la Empresa este artículo. No ha sido la Comisión de Seguridad y Salud Laboral la que ha decidido este proceso, como es preceptivo, entre otras cosas y de acuerdo a la normativa vigente,para acordar qué trabajadores deben hacer el reconocimiento de forma obligatoria.    
Para algunos trabajadores el reconocimiento es obligatorio,según su puesto de trabajo (por ejemplo trabajadores que conduzcan habitualmente vehículos, manejen máquinas herramientas o instalaciones eléctricas, manipulen productos químicos, trabajen en altura...), según la LPRL y el R.D.  de enfermedades profesionales. Pensamos que no es sólo el cumplimiento del derecho lo que se debe hacer, sino las formas para aclarar y comunicar las decisiones.
Para cualquier duda os podéis dirigir a este Comité de Empresa o a las delegadas de prevención.

Os habrán pasado el documento para firmar por el trabajador para su consentimiento o renuncia, según Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

  Quironprevención es la entidad que se encarga del Servicio de Prevención. Este año el reconocimiento se hará, como se indica en la hoja que os debe facilitar la Empresa con las indicaciones correspondientes, en Tres Cantos, RONDA DEL PONIENTE, Nº 18. (en el edificio de FREMAP).

También recordaros que los trabajadores que deseen que se les haga el RECONOCIMIENTO UROLÓGICO lo comuniquen en el momento de la cita.

Os animamos a llevar a cabo este derecho en virtud de la salud y la seguridad del trabajador. Como ya está establecido, el reconocimiento se hará en la jornada laboral del trabajador y si no es así se compensará en tiempo libre u horas extras o complementarias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Patrón De Sastre no suscribe necesariamente los comentarios alojados en su Blog, que son responsabilidad exclusiva del usuario que los remite,aunque velará en todo momento para que haya un uso adecuado del mismo.