En sendas asambleas de trabajadores celebradas en el día de hoy, la comisión negociadora del Convenio Colectivo ha recibido un respaldo muy positivo a la última propuesta de preacuerdo. No obstante, a instancias de algunos compañeros, se le ha trasladado a esta misma comisión la necesidad de matizar algunas cuestiones tales como la subida de los complementos. En líneas generales, el comité ha defendido la necesidad de firmar un acuerdo que si bien no es el que todos desearíamos es, al menos, el único que nos garantiza la estabilidad los próximos cuatro años.
El próximo viernes 27 de abril, de 14:00 a 17:30 horas ininterrumpidamente y en el Centro 21 de Marzo, se realizará la votación del mismo. De este modo cualquier suspicacia al respecto de las presiones, el miedo o la falta de transparencia, quedarán definitivamente superadas.
Todos los trabajadores, en uso de su derecho, libre y democrático podrán dar su opinión depositando la papeleta en la urna que al efecto se instalará en el salón de actos.
Desde este blog, CC.OO solicita el apoyo y por tanto el SÍ indiscutible para este preacuerdo. Porque no es el fin del camino, sino una parada para tomar impulso y seguir defendiendo los derechos de todos los trabajadores. Porque desde una posición más fuerte podremos seguir reivindicando todo lo que, en justicia, corresponde a los trabajadores. La unidad es el único camino: frente a la patronal y sus astillas, los asalariados debemos permanecer juntos en la lucha.
Y debemos demostrar que nosotros sí sabemos tener gestos, esos de los que carecen los políticos. Así, como acto de buena voluntad, se desconvoca la concentración de este jueves.
martes, 24 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
"...la peor opción para cruzar un precipicio,es intentarlo en dos saltos.."(lloyd george).Parece mentira que para acercar posturas con nuestros "gobernantes", hemos tenido que iniciar movilizaciones y aun peor es, que si llegamos por fin tras cuatro años de confusión, miedo y falta de coordinación se debe a la mediación del alcalde y no a la voluntad del gerente de acercar posturas.Su deficiencia de empatía es tal, que su única alternativa es su cese inmediato.Cuando las personas se ven sometidas a un ultimátum, se ve de que "pasta" están hechas y una vez mas has demostrado lo incoherente y absurda tu presencia (extensivo a D. Técnico y D.financiero).Estos cuatro años sin rumbo nos ha supuesto una perdida brutal de poder adquisitivo.La dirección es la responsables y no debemos ceder con o sin convenio al inmovilismo de este señor.La zona de confort que disfruta nuestra dirección, sale muy cara al municipio y de ahí nuestra subida del 1%.Una vez mas queda manifiesta la desigualdad enorme entre la clase trabajadora y los gestores...mirad las subidas de unos y otros.NO debemos ceder y seguir condenando la actitud e irracional gestión .CESE DIRECCIÓN EMS. DEPURACIÓN RESPONSABILIDADES Y CUMPLIMIENTO 100% CONVENIO COLECTIVO.
Otra vez el Director financiero metiendo el miedo en el cuerpo a las compañeras en la asamblea del martes por la mañana. Otra vez intentando confundir al personal. Eduardo, majo, todas sabemos de tus orígenes. Si echamos mano del archiconocido buscador google e introducimos tu nombre completo en nuestro p.c., apareces junto a tus parientes en los ecos de sociedad del periódico ABC en reiteradas ocasiones, asistiendo a enlaces matrimoniales de rancio abolengo, de apellidos compuestos, de iglesias pomposas y hoteles de lujo. ¿Todavía piensas que nosotras creemos que tus intereses son los nuestros? Deberías pedir a la familia tu parte de herencia y retirarte a un cortijo andaluz, a intentar someter a jornaleros y controlar lo que votan, porque sabemos que tu futuro está en el caciquismo. En tu pasado mejor no indagar, por las arcadas más que nada.
Sres. del PP, ustedes que hablan tanto últimamente de la necesidad de RESOLVER DUPLICIDADES, empiecen por el Gerente de la EMS, el Director Técnico de la EMS, el Encargado General de la EMS y el Director Financiero de la EMS. ESto no es una duplicidad, sino una cuatriplicidad...y un despilfarro...y un nido de incompetentes.
Lamentable, una vez más, el comportamiento del financiero, observar que la mayoría de los compañeros al mentarle dicen "este señor" y no "este compañero".Este señor o señorito se presenta en cada asamblea, solo en las referentes al convenio,los otros temas-igual de importantes- le traen al pairo, con una finalidad concreta-reventar la asamblea con falacias-.
Cada vez que abre la boca dice algo con un objetivo claro: asustar y meter cizaña, a veces inventándose criterios no reales, en general mentiras. Lo que no sé es con que objetivo, el tiene un buen puesto, el más remunerado con diferencia, más que el gerente.Y,por supuesto,como defensor de los trabajadores está claro que no le cree ni el que asó la manteca.
Lo mejor, pienso yo, será ignorarle.
Es cierto que ha encontrado unos aliados(cgt),o mejor dicho, algunos miembros de cgt(todos los conocemos), que emplean unos métodos parecidos: con la mentira hacía el poder.Pero ya sabemos que sus discursos son solo acogidos por aquellos que les buscan para conseguir mejoras propias o que temen perderlas si no le bailan el agua.
Publicar un comentario