Tres Cantos

viernes, 22 de mayo de 2015

EL CORAZÓN DE LA IZQUIERDA: IZQUIERDA UNIDA. EN TRES CANTOS:GANEMOS TRES CANTOS







Desde Izquierda Unida hemos trabajado conjuntamente con personas procedentes de diversos movimientos sociales, otros partidos políticos, colectivos locales y vecinos no adscritos a ningún grupo organizado, dando lugar al nacimiento de G Tres Cantos. Todos con un claro objetivo: lograr que en Tres Cantos exista una alternativa social y política que permita conseguir en el Ayuntamiento una democracia más participativa, más directa y que esta institución esté al servicio de los ciudadanos.
Izquierda Unida no se presenta a las elecciones municipales como ha venido haciendo desde los orígenes de nuestro municipio. Entendemos que era necesario aunar esperanzas, sumar voluntades y posibilitar los deseos de un cambio real. En esta etapa, trabajamos para que se gobierne el pueblo desde políticas públicas y sociales que ahora se pueden hacer realidad.
Todos los hombres y mujeres de Izquierda Unida estamos inmersos en un proyecto ilusionante que permita que seamos los ciudadanos los verdaderos protagonistas de la política y del gobierno municipal, con unos representantes que van a estar al servicio de todas las personas que hemos decidido confiar en ellos.
Porque G Tres Cantos concurre a los comicios con una candidatura compuesta por veinticinco personas, vecinos y vecinas de Tres Cantos, que se presentan para conseguir el sueño de que el pueblo recupere la palabra.
María Jesús, Federico, Guillermina, Alex, Natalia, Pedro, Susy, Manu, Sara, Daniel, Matilde, Mario, Julia, Adrián, Ana María, Guillermo, Beatriz, Angel, Raúl, Esperanza, Lola, Raúl, Concha, Pako y Araceli son nuestros candidatos y candidatas, las mujeres y hombres que reflejan nuestras aspiraciones y nuestra ilusión de cambiar Tres Cantos.
Porque G Tres Cantos se presenta a nuestro pueblo con un programa electoral surgido del debate, la reflexión, la escucha activa, el intercambio de ideas y lo más importante, la participación popular.
Y fruto de este trabajo, somos capaces de exponer un decálogo de principios que van a regir la gestión municipal y que son el hilo conductor de nuestro programa electoral (www.ganemos3c.org):
Transparencia en toda la gestión municipal, con una auditoría de la deuda que actualmente tiene nuestro Ayuntamiento. Poder para el pueblo a través de referéndums vinculantes en temas esenciales del municipio (presupuestos participativos, urbanismo y modelo de ciudad,…) Hacer de Tres Cantos un municipio sostenible en términos económicos, energéticos y ambientales. Defensa de los servicios públicos incrementando su calidad, eficiencia y eficacia (sanidad, educación, dependencia, asistencia social, cultura, deportes,…) Promover e impulsar la igualdad real y efectiva entre todos los que aquí vivimos. Defensa de los Derechos Humanos en todas y cada una de las actuaciones municipales. Fomento de la economía social, con apoyo al cooperativismo, al pequeño empresario, a la economía del bien común. Conservación y defensa de nuestro entorno natural, recuperando el control municipal de la gestión del suelo público. Promover el tejido social como fuente de cohesión del municipio. Y una gestión eficiente de los recursos económicos y ambientales que hagan de Tres Cantos una ciudad donde se pueda vivir feliz.
Porque es justo e imprescindible que nuestro Ayuntamiento aplique políticas ciudadanas que permitan sentirnos verdaderos protagonistas de nuestra historia.
Tricantino, tricantina, tú tienes la palabra, tú eres quien puede hacer justicia, tú tienes el poder con tu voto y con tu participación activa y crítica en la gestión de nuestro municipio.
Miguel de Cervantes, en su famosa obra, escribió “Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es locura ni utopía. Sino justicia” Hagamos justicia y hagamos que en mayo salga el sol en Tres Cantos.

@AbelPineros
Concejal Izquierda Unida – Los Verdes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Patrón De Sastre no suscribe necesariamente los comentarios alojados en su Blog, que son responsabilidad exclusiva del usuario que los remite,aunque velará en todo momento para que haya un uso adecuado del mismo.