Sin servicios sociales no hay justicia social
La situación de crisis económica ha provocado en la ciudadanía una importante desigualdad con un mayor riesgo de pobreza y de exclusión social, con una alta proporción de población madrileña que, de no corregirse, puede verse cronificada con consecuencias dramáticas en términos personales y sociales.
Los recortes y las medidas legislativas adoptadas en los últimos años por la Administración autonómica y el Gobierno de la Nación, están provocando una eliminación de los derechos de los ciudadanos y un debilitamiento, aún mayor, del Sistema de Servicios Sociales en sus servicios y prestaciones, cuando el momento actual exigiría un mayor compromiso social y político.
Por todo ello y con motivo de la Semana de la Justicia Social, el próximo sábado 20 de febrero a las 12:30 Horas en Callao está convocada una Concentración en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales.
Esta movilización se celebra bajo el lema "SIN SERVICIOS SOCIALES NO HAY JUSTICIA SOCIAL" y está promovida por la Alianza en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales y la Marea Naranja de Madrid, ambos espacios colectivos a los que pertenece CC.OO. de Madrid y que este año hemos conseguido que confluyan.
Nuestra implicación es muy activa y comprometida en este ámbito, desde la imprescindible necesidad de reforzar este Sistema de Protección Social, claramente debilitado pero fundamental para garantizar una sociedad más justa, cohesionada e igualitaria. Los sectores que se aglutinan en torno al Sistema Público de Servicios Sociales son muy diversos (mayores, dependencia, discapacidad, menores, familia, exclusión social, intervención social, inmigración, etc..), desde el ámbito de la gestión pública directa como indirecta.
Participa y Acude con algo naranja!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario