Tres Cantos

viernes, 2 de agosto de 2013

EN TODAS PARTES CUECEN HABAS



            Sección Sindical Ayuntamiento Móstoles

Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Móstoles. Daniel Ortíz Espejo: QUE EL AYUNTAMIENTO NO DESPIDA A 20 TRABAJADOR@S MUNICIPALES

La Junta de Gobierno Local en su sesión del día 23 de julio aprobó lo que ellos denominan “Adjudicación del procedimiento abierto, para los servicios de consultoría y asistencia técnica para la concejalía de infraestructuras y mantenimiento de la ciudad del Ayuntamiento de Móstoles” y nosotros, que llamamos a las cosas por su nombre, decimos que es un contrato de trabajo encubierto en el capítulo 2 como si de una empresa externa se tratase; y es que bajo este procedimiento se ha contratado a un señor para que haga un trabajo que pueden realizar trabajadores municipales cualificados, por el módico precio de 115.199,70€ + IVA (24.191,94€), lo que arroja la increíble cantidad de 139.391,64 € por un contrato con una duración de 35 meses. Es decir, que este señor va a cobrar unos 4.000€ al mes sin pestañear.


Sorprende que nos digan que para mantener el empleo no hay suficientes recursos económicos disponibles y se gasten 4.000€ todos los meses en una persona que es totalmente prescindible, por las razones ya indicadas.

Nosotros afirmamos que sí hay dinero, el problema es dónde y en qué se lo gastan, y esto, lamentablemente es un despilfarro; mientras los trabajadores estamos en la lucha del mantenimiento del empleo, ellos despiden 20 trabajadores en las Escuelas Infantiles Municipales.

No alcanzamos a entender como es posible que nunca vean factibles las propuestas que presentamos encaminadas a mantener el empleo y siempre sean viables las propuestas que presentan los asesores del equipo de gobierno y que permiten, por ejemplo, la contratación de un consultor por 4.000€ al mes.

Puedes ver estas propuestas  y si quieres,  firmar, en:

Hay dinero para lo que se quiere. El Ayuntamiento contrata a un "consultor" por unos 4000 € al mes y despide a 20 trabajadores municipales.

HOY POR MI, MAÑANA POR TI

ESCRITO ESTÁ , TU NOMBRE YA ESTA LISTO 
TEMBLANDO EN UN PAPEL ,
AQUEL QUE DICE ABEL, O YO, TU, ÉL.
VENDRAN POR TI , POR MI, POR TODOS.
AQUI NO SE SALVA NI DIOS. LO ASESINARON...
(Blas de Otero)

20 compañeras de las escuelas infantiles de Móstoles están a punto de ser despedidas. Ahora les toca a ellas. MAÑANA?
Lo han hecho el último día de trabajo en las escuelas, en la última hora. Comienzan las vacaciones para todos/as - Pero, ¿cómo comienzan?.

La amenaza está pendiente para todos, la educacion, la sanidad, las administraciones locales en general, todos y todas estamos bajo el yugo del insaciable capital que nos terminará de privatizar y a tener a su merced a cada uno de los ciudadanos de este "miserable" país.

Las acciones , debido a esta fechas, son muy reducidas, solo nos queda la difusión de lo que está ocurriendo y la conciencia que aún nos queda, por todo esto DIFUNDE, COMENTA LO QUE ESTÁ PASANDO Y LO QUE ESTÁ A PUNTO DE PASAR.

1 comentarios:

patrondesastre dijo...

EL COMITÉ DE EMPRESA del Ayto. de Móstoles INFORMA:
Estimad@s compañer@s:
Os informamos que en el día de hoy y tras la reunión con la Concejala de Recursos Humanos, la de Educación y los directores del Patronato de Escuelas Infantiles, de Personal y el asesor de Educación; la decisión del equipo de gobierno ha sido un no rotundo a todas y cada una de las propuestas que les hemos presentado.

Han manifestado que el problema de los despidos “no se plantea por un problema de solvencia económica” sino por “adaptar responsablemente la plantilla a las necesidades del servicio” por lo que “no van a realizar ningún gasto innecesario” y por lo tanto hemos decidido encerrarnos en alcaldía.

Ante la propuesta de recolocación la concejala de RR.HH. ha dicho que no puede comprometerse ya “que aventuran malos tiempos”, y “que cada uno entienda lo que quiera”. #findelacita.

El concepto de “innecesario” de la señora concejala, evidentemente no coincide con el nuestro, ya que sí les parece necesario contratar un “consultor” por 4.000 euros mensuales o mantener un asesor de Educación que hace tiempo que pasó la edad de jubilación y sigue cobrando del presupuesto municipal.

La policía tenia orden de no dejarnos pasar al baño, ni para hacer necesidades, ni para beber agua. Tampoco han permitido ni comida ni medicinas. Orden que han cumplido a rajatabla.

Por lo tanto, por razones obvias, nos hemos visto obligad@s a trasladarnos a otras dependencias dentro de la casa consistorial.

Seguimos encerrad@s y vamos a pasar la noche en el Ayuntamiento. L@s que no han podido entrar al encierro se tomarán los 20 minutos de desayuno en la plaza del Ayuntamiento de 10 a 11.

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