Los compañeros y compañeras de la empresa municipal de ASERPINTO
en huelga indefinida contra la privatización de los servicios:
LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS, SERVICIO DE RECOGIDA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE PARQUES Y ZONAS VERDES.
El conflicto de Aserpinto es una muestra y una prueba de lo que está ocurriendo en toda la Comunidad de Madrid, y lo que está pasando en todas las grandes poblaciones de esta Comunidad, y que seguramente se agravará con la nueva reforma de la administración local.
3 comentarios:
Nuestra solidaridad con los compañeros de Aserpinto, empresa municipal que la alcaldesa del PP Miriam Rabaneda privatiza con las consecuencias que todos sabemos, no van a parar estos buitres hasta que se queden con todo el capital, que ya lo tienen, sino con la propiedad de los trabajadores-de los pocos que queden-. Si queréis recibir información de los trabajadores de esta empresa en huelga, apoyarlos o colaborar con ellos, os dejamos el correo creado a tal fin : cajaresistenciaaserpinto@gmail.com
Después de 11 días de huelga se ha llegado a un acuerdo ante la Inspección de Trabajo (previa autorización de la asamblea de trabajadores).
Aunque no se ha logrado la marcha atrás de la privatización de algunos servicios de esta empresa pública, se ha acordado la subrogación con las mismas condiciones laborales de todos los trabajadores y la readmisión en la propia empresa municipal si en el futuro hay despidos por la adjudicataria.
Si bien no se ha tumbado la privatización parcial, nos alegramos que gracias a este esfuerzo de 11 días de huelga (de todos los trabajadores) se haya conseguido el mantenimiento de los puestos de trabajo.
Observamos que si hay mecanismos para solucionar conflictos, cierto es que no se consigue parar la privatización de una parte del servicio público de Aserpinto, pero se han mantenido los puestos de trabajo y las condiciones, además de un acuerdo ante la Inspección de Trabajo de readmisión. Aquí en la EMS han despedido a nueve trabajadoras del SAD por el mismo motivo-la privatización de una parte del servicio- y la solución de la Dirección de nuestra empresa ha sido fulminante, no cumplir el prescriptivo proceso de subrogación y el despido sin contemplaciones, sin buscar alternativas.
Publicar un comentario