Tres Cantos

lunes, 20 de mayo de 2013

CARTA DE LOS INTERINOS DEL COLE A LOS PADRES


Queridas madres y padres:

 Necesitamos que perdáis unos minutos de vuestro tiempo para informaros y para que podáis valorar lo que se nos viene encima, sin que os veáis arrastrados por la opinión que quieren infundir en la mayoría algunos medios y para que tengáis posibilidad de aplicar vuestro propio criterio.

Os hablamos de lo que nos tiene preocupados a todos los profes (interinos o no). Ya nos habréis visto por el colegio con las camisetas, sudaderas o insignias a favor de la Escuela Pública, y en alguna ocasión habréis notado nuestra ausencia, debido a las huelgas, pero ahora nos veréis mucho más.
Lo que están a punto de hacer con nuestra Escuela Pública es inadmisible.
Pretenden que entre en vigor una ley, la LOMCE, que va a poner fin a todo lo que entendemos que debe ser la educación.
Es una ley segregadora, que divide y clasifica a los alumnos planteando la educación diferenciada como modelo educativo.
Es una ley mercantilista, que rebaja las becas y sube las tasas encaminadas a que estudie quien tenga recursos.
Es una ley privatizadora, que apuesta por la educación concertada y no apuesta por la red pública, pensando en la educación como un negocio y no como un derecho.
Es una ley adoctrinadora, que pone la religión a la altura de otras asignaturas, ignorando que el deseo mayoritario es que sea una extraescolar.
Es una ley clasista, ya que el recorte de becas va a hacer de la educación un lujo para los hijos de aquellas familias que se la puedan pagar.
Es una ley centralista, ya que la intervención del Gobierno Central ignora las competencias de las Comunidades Autónomas.
Es una ley discriminatoria, que no atiende a la diversidad, por lo que el alumno de necesidades específicas queda desmarcado.
Es una ley involucionadora, que nos plantea un retroceso de más de 40 años en la educación española.
Es una ley devaluadora que antepone las necesidades de los mercados a la formación integral de los niños.
Es una ley antidemocrática, que no atiende a la educación como un derecho como mantiene nuestra Constitución.
Es una ley jerárquica que pretende imponer la autoridad de los equipos directivos en vez de formar en libertad y servicios sociales.
Es una ley, por tanto impuesta por no haber negociación con los trabajadores, sus representantes y los conocedores del sistema educativo.

Además, es un hecho que nos vienen recortando desde hace años los recursos y los profesores asignados en la Escuela Pública. Antes lo hacían con comedimiento y algo de vergüenza, pero últimamente y siempre con la coletilla de "estamos en crisis", se han quitado las máscaras y pretenden seguir recortando, no nos pagan los veranos, nos han quitado las pagas extras y lo que es más grave, están aumentando los recursos para los centros concertados y privados, a los que rebajan los impuestos al tratarlos como lo que son: empresas.

Es una vergüenza contra la que tenemos que luchar todos, si no queremos llegar a una situación irreversible. Una vez que cierren las escuelas públicas por falta de alumnos y estando todos ellos distribuidos en centros concertados y privados, ya no habrá vuelta atrás. Vosotros habréis "elegido" llevar a vuestros hijos a entidades privadas y nadie podrá ir contra vuestro "derecho" de "libre elección de centro", previo pago, claro está.

Aparte, nos gustaría que vosotros, los padres, supiérais la verdad sobre la campaña de desprestigio a los profesores interinos, que están teniendo lugar sin miramiento ninguno. Hablo entre otros, de los insultos a cara descubierta de la Consejera de Educación Lucía Figar hacia nosotros, y anteriormente de su predecesora Esperanza Aguirre, porque según ellas somos unos ignorantes y no sabemos que una gallina es un ave de la familia de las gallináceas.
Primero: no es verdad que esa pregunta figurara entre las que se plantearon en las oposiciones pasadas.
Segundo: si la única persona que respondió mal a esa pregunta y los otros 24.000 opositores la respondieron correctamente, ¿cuántos de nosotros somos ignorantes?.
Tercero: Las preguntas y las respuestas de los exámenes de oposición están guardadas, y el hecho de que hayan salido a la luz atenta contra la Ley de Protección de Datos, a la que tanta importancia vienen dando... para lo que les interesa.

Acaban de publicar un decreto en el que dicen que sólo trabajarán los profesores que aprueben la oposición, y vosotros diréis “pues claro, así tiene que ser, queremos a los mejores profesores para nuestros hijos”, pero no cuentan con los años que llevamos algunos dando clases, ni con que muchos de nosotros hemos aprobado la oposición sin plaza en más de una ocasión.
Pretenden con esto eliminar la función pública docente. Con los interinos es la punta del iceberg, pero después ocurrirá con los definitivos y con otros cuerpos del funcionariado.

Vosotros nos conocéis y sabéis de qué pasta estamos hechos los "profes y maestros" de vuestros hijos. No queremos una sociedad separatista y segregada donde seamos vulnerables a los "decretazos" que nos quieren imponer. Nos quieren separados para que no tengamos ni fuerza ni capacidad de actuación, ni de oposición a sus mandatos.

Sentimos abrumaros con tanto escrito, pero era necesario que supiérais lo que está pasando y lo que están intentando hacer.
Por favor, si veis justa nuestra reivindicación, unios a nuestra causa, podéis hacer mucho, empezando por contárselo a vuestros familiares y amigos, para que conozcan lo que acontece y no den crédito ciego a todo lo que aparece en algunos medios.

Muchísimas gracias a todos.

                                                                           Fdo:   Los profesores interinos del cole.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Patrón De Sastre no suscribe necesariamente los comentarios alojados en su Blog, que son responsabilidad exclusiva del usuario que los remite,aunque velará en todo momento para que haya un uso adecuado del mismo.