La lucha por la Sanidad Pública madrileña continúa. El próximo domingo 19 de mayo, celebraremos la VI Marea Blanca por las calles de Madrid. Una nueva expresión firme y contundente de rechazo a las medidas privatizadoras del Gobierno del PP en materia sanitaria que profundizan en el desmantelamiento de nuestro Sistema Sanitario, y que ponen en serio peligro el ejercicio de un derecho básico.
Nuevamente, convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de la que forma parte activa CCOO de Madrid, y bajo el popular lema “La Sanidad no se vende, se defiende”, los trabajadores y trabajadoras, la ciudadanía volveremos a dar testimonio de nuestra frontal oposición al expolio al que se está sometiendo a la Sanidad Pública Madrileña por parte de este Gobierno Regional.
Los pliegos de condiciones para la privatización de los 6 hospitales, aprobados recientemente por el Consejo de Gobierno de Ignacio González, dan luz verde a una operación que convierte nuestros derechos en materia de especulación y negocio. Por otra parte, en los cuatro primeros meses del año y con la aplicación de algunas de las medidas incorporadas en el Plan de Sostenibilidad se han destruido 2.500 empleos públicos mediante jubilaciones forzosas, despidos de trabajadores eventuales, cierres de centros y privatización de servicios no sanitarios, tal y como ha denunciado nuestra Federación de Sanidad. Todo ello está repercutiendo claramente en el aumento de las listas de espera, en pérdida de calidad asistencial afectando al conjunto de la población, a todas y todos.
Por todo ello y una vez más, hacemos un llamamiento a nuestra afiliación, a nuestra representación sindical, a participar masivamente en esta manifestación para defender un derecho y un patrimonio, la Sanidad Pública, que nos quieren arrebatar.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario