jueves, 16 de mayo de 2013
COMUNICADO DE CC.OO. ( FSC ADMINISTRACIÓN LOCAL) (S.A.D. DEPENDENCIA)
La Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos despide a 9 trabajadoras
CCOO denuncia que la dirección de la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos (EMSTC) despide a nueve trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, por lo que tendrá que hacer frente a los gastos de los despidos, al no negociar la subrogación con SAR quaviatae empresa concesionaria.
Una vez más, la ineptitud de la gerencia de EMSTC ha creado un grave perjuicio, tanto al personal despedido como a las personas usuarias y al vecindario de Tres Cantos pues, en vez de negociar la subrogación de las trabajadoras por parte de la empresa concesionaria, ha procedido a su despido, con lo que tendrá que hacer frente a los gastos derivados de tal medida. Irresponsablemente, por acción u omisión, la gerencia ha decidido unilateralmente que estas trabajadoras no son subrogables y, en consecuencia, no las ha enviado ni a ellas ni a SAR quaviatae (empresa concesionaria) las cartas de subrogación. En definitiva, ha dejado a las compañeras indefensas, en la calle y sin la posibilidad de incorporarse a la nueva empresa.
Ante tal situación, el pasado 22 de abril, algunas trabajadoras acudieron para prestar su habitual servicio en las casas de las personas que atienden desde hace bastantes años y se encontraron con que, o bien no se había presentado el personal de SAR quavitae, o que habían cambiado el horario de las personas que atendían diariamente. El problema ya no es solo laboral (de nuestras compañeras) sino asistencial, pues las características de las personas que usan este servicio (la mayoría con cuadros clínicos muy delicados), requieren de una atención personalizada. El desconocimiento y la insensibilidad de una gestión despersonalizada están derivando en un considerable deterioro de los servicios sociales.
Para CCOO ésta no es más que una calculada manera de socavar los Servicios Públicos, pues no solo se desvincula a las personas dependientes de su auxiliar de confianza, sino que además, se les aumenta el precio del servicio, de tal suerte que algunas no pueden asumirlo con sus menguadas pensiones.
Resulta curioso también que aún siendo la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos la empresa que deja de prestar el servicio para beneficiar a SAR quavitae, tenga además que correr con el gasto de los despidos. Algunas de las trabajadoras cuentan con más de dieciocho años en plantilla, con una profesionalidad acreditada y el plus añadido que confiere la proximidad de vivir en el mismo municipio; la familiaridad, el afecto de los años, virtudes irreemplazables en un trabajo tan sensible como este. No se comprende ni el despropósito ni las formas tan vergonzosas de llevar a cabo los despidos. La semana anterior a ellos, en un acto de conciliación, la empresa ni se presentó.
CCOO va a luchar para lograr su readmisión, va a pedir la reincorporación a sus legítimos puestos de trabajo y va a pelear, como siempre, por la dignidad, la justicia, y en defensa de los servicios públicos. Asimismo algunas de las trabajadoras afectadas han presentado demandas contra EMSTC por la vulneración de sus derechos laborales.
Publicado por
patrondesastre
el
5/16/2013 03:43:00 p. m.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
El otro día fuí a arreglar los papeles para cobrar la prestación por desempleo (el paro). Preparé cuarenta papeles entre los que estaba la carta de despido. Quise ponerla la primera, pues sabia que era lo mas importante, y no se como cuando llegué allí no la llevaba. No lo podia creer. Llevaba varios días arrastrando unos nervios terribles. Ayer volví con una nueva cita y ya, si la llevé. Me calcularon la prestación y los meses a cobrar y yo pensé, madre mia y luego que? Son tiempos muy dificiles para la mayoria, pues casi todos tenemos a alguíen afectado. Yo me sentí casi desamparada y la verdad algo angustiada. Después de casi 18 años trabajando en esta empresa me cuesta mucho pensar que ya no lo hago. Tengo 50 años, soy mayor para meterme en algo nuevo (ya nadie me cogería) y joven para no hacer nada y poder vivir de las rentas.
Soy una buena trabajadora, durante casi 18 años he hecho un buen trabajo. Entre aquí despues de haber hecho una entrevista con la concejala de servicios sociales (a la que no conocia) y con muy buenas notas del centro del que venia. Me asquea profundamente que personas puestas a dedo aquí y según dicen con pocos meritos, no se hayan preocupado de hacer todo lo posible (todo) para que esto no esté pasando. A veces, casi ni me lo puedo creer.
Firmado: Una de las 9 despedidas.
Me causa una terrible sensación pensar por lo que estás pasando. Es una injusticia, que trabajadoras de verdad se vayan a la calle, y cuatro impresentables esten cobrando dinero público por no hacer nada. Unos ineptos que están enchufados por el politicucho de turno.
Te recomiendo que eches currículum en MNEMON, que tiene la ayuda a domicilio para la dependencia de Madrid. También puedes echar currículum en las empresas que tienen la ayuda a domicilio municipal, en Pinto y Fuenlabrada está Seralia, en Getafe está Valoriza, etc...
Clece, Eulen... Si, lo malo es que con 50 años entrarías como nueva, sin antigüedad, pero bueno...
Mucha mucha mucha suerte, de corazón.
Carta enviada recientemente a diversos medios locales en solidaridad con las nueve trabajadoras despedidas.
Sr. Director:
Sólo unas letras para solidarizarme con las nueve empleadas despedidas del SAD de la EMS, dada la negligente gestión de los cargos directivos de la misma.
Me hago eco de las propias palabras de estas trabajadoras en una carta anterior y afirmo que algunos efectivamente sabemos bastante acerca de la insensibilidad de la directiva de la EMS, concretamente del director técnico (J.J.J.R., más conocido como "el chino"), del propio gerente (J.M.D.A., más conocido como "Arsenio Ballantines"), del coordinador de instalaciones municipales (J.J.L.S., más conocido como "el patitas") y del administrador (cuyo nombre ignoro, vulgarmente conocido como "el pesetas"o "el nenaza").
Esta recua de individuos vive muy bien desde hace mucho tiempo en los despachos de la EMS y es complicado que a estos personajes les importe mínimamente las consecuencias de dejar en la puñetera calle y desamparados a un grupo de usuarios dependientes del servicio, a sus familias, a las nueve trabajadoras que les atendían (yo conocí a alguna y lo hacían francamente bien) y a las familias de las trabajadoras, que también sufrirán lo suyo.
Vivimos unos tiempos de crisis en los que es inadmisible estar manteniendo a la sopa boba en una empresa municipal (nada menos) a gente que no sabe nada de cómo ejercer su cargo. No tienen ni la preparación ni la experiencia ni la aptitud ni la actitud necesarias. Sólo tienen determinadas afinidades políticas y mucho dinero, mucha afición por salir en la foto junto al alcalde o en foros de Intereconomía o el periódico "La Razón", así como cierta ideología fascistoide que está emponzoñando el ambiente de Tres Cantos desde hace tiempo.
Acabemos de una vez con esta lacra, señores. Mantener a estos individuos en sus puestos en plena crisis es un lujo que este municipio no se puede permitir.
Atentamente:
FRANCISCO MIGUEL MOSTAZO ÁLAVA (ex-empleado de la EMS y también injustamente despedido en su día).
ciasgenta@gmail.com
Última hora: la carta ha sido publicada por Norte Noticias. Desde estas líneas me solidarizo con las nueve trabajadoras y que sepan que tienen todo mi apoyo para emprender acciones legales contra la dirección de la EMS. Si les interesa, contacten conmigo en mi correo particular ciasgenta@gmail.com.
Publicar un comentario